APRENDAMOS DEL PASADO

Es el problema de todas las familias, las cabriolas que tenemos que hacer para poder llegar a fin de mes.
No tengo la formula para evitarlo, pero si una pequeña contribución de como podemos ahorrar en nuestros hogares, tal vez pensando en nuestras madres o abuelas, en como hacían para poder mantener a todos con los pocos medios de los que disponían. Intentemos volver a las tradiciones y es posible que consigamos un objetivo común. EL LLEGAR A FIN DE MES

28/10/08

APROVECHAMOS EL PAN


Con el pan que nos queda del día anterior podemos hacer 


TORRIJAS
Cortamos el pan en rodajas las pasamos por leche y huevo batido, las freímos y las dejamos escurrir en una fuente, las vamos regando con un almíbar ligero de vino dulce y espolvoreado con canela.O bien con leche templada que habremos puesto azúcar, corteza de limón y una ramita de canela

Otra idea es preparar un riquísimo

BUDÍN
Mezclar el pan con leche, esencia de vainilla, azúcar, huevos

la trituraremos hasta conseguir una crema espesa. Caramelizar un molde y colocar la preparación, lo pondremos al baño maría en el horno a temperatura media (Igual que un flan) desmoldar antes que se enfríe del todo, para que no endurezca demasiado el caramelo.


O BIEN UNAS TRADICIONALES MIGAS
Se pone el pan en remojo,lo escurrimos y mientras en una sartén freiremos 3 dientes de ajo y 2 tiras de panceta, troceada muy pequeña (O sin panceta) echamos el pan ya escurrido y le damos vueltas continuamente hasta que el pan quede suelto y doradito.
Se sirven calientes con un puñadito de uvas.

O UN TRADICIONAL DESAYUNO
Migas con chocolate
En este caso hacemos las migas sin los ingredientes anteriores, pero si le añadimos un delicioso chocolate a la taza

RELLENOS DE BACALAO
Ponemos el pan a remojar con leche, le batimos 3 huevos y le añadimos unas migas de bacalao desaladas y desmenuzadas(No añadir sal, ya es suficiente con el bacalao)
batimos bien todos los ingredientes. En una sartén ponemos aceite y cuando esté bien caliente con la ayuda de una cucharilla cogemos porciones de la masa, vamos friendo y cuando esté doradito las sacamos y dejamos escurrir en una fuente.

PAN-PIZZA
Cogemos pan del día anterior, lo abrimos por la mitad y esa es nuestra base de pizza a continuación le ponemos el tomate y demás ingredientes a gusto de cada persona
desplegad vuestro arte en la cocina, por último lo cubrimos con queso rallado y a gratinar

SI EL PAN QUEDA DURO
Los restos de pan que nos quedan duros los rallaremos y lo metemos en frascos de cristal que hayamos reciclado y esterilizado anteriormente, llenando las ¾ partes del frasco, 3 ó 4 cucharaditas de ajo en polvo y 5 cucharaditas de perejil seco y desmenuzado, lo mezclamos bien. Ya tenemos pan rallado para: Empanar, Rellenos de bacalao y Miles de aplicaciones que se nos ocurran.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El budin de pan es una gran idea mi esposo está encantado con ese desayuno
gracias por compartir tus conocimientos para el ahorro