APRENDAMOS DEL PASADO

Es el problema de todas las familias, las cabriolas que tenemos que hacer para poder llegar a fin de mes.
No tengo la formula para evitarlo, pero si una pequeña contribución de como podemos ahorrar en nuestros hogares, tal vez pensando en nuestras madres o abuelas, en como hacían para poder mantener a todos con los pocos medios de los que disponían. Intentemos volver a las tradiciones y es posible que consigamos un objetivo común. EL LLEGAR A FIN DE MES

2/8/09

EL ESCABECHE


EL ESCABECHE GRAN CONSERVANTE
Aprovechar pescados azules fritos, como sardinas, anchoas, caballa o chicharros o bien carnes como pollo, codornices, perdices y todo tipo de caza.
Con el vinagre cubrimos el producto que queremos escabechar. A esta preparación le damos un hervor y la dejamos reposar de un día para consumirlo o para conserva. Se puede aprovechar el pescado o la carne fritos que nos ha sobrado.
Tambien podemos cocinarlo directamente sin que sean sobras. Con lo que lo enharinamos y freímos directamente.
Preparación para el escabeche:
En una cazuela pochamos una cebolla y dos dientes de ajo cortados en aceite de oliva. Una vez que comiencen a dorarse, agregamos unas tiras de zanahoria, unos granos de pimienta y una hojita de laurel, introducimos el pescado o la carne fritos, agregamos el vinagre y el agua a partes iguales hasta cubrir.

No hay comentarios: