APRENDAMOS DEL PASADO

Es el problema de todas las familias, las cabriolas que tenemos que hacer para poder llegar a fin de mes.
No tengo la formula para evitarlo, pero si una pequeña contribución de como podemos ahorrar en nuestros hogares, tal vez pensando en nuestras madres o abuelas, en como hacían para poder mantener a todos con los pocos medios de los que disponían. Intentemos volver a las tradiciones y es posible que consigamos un objetivo común. EL LLEGAR A FIN DE MES

11/10/08

A ver si te sirve esto para ese cumpleaños del día 12
SOPA DE PESCADO
Ingredientes (4 personas)
1 cabeza de rape
1 cabeza de pescadilla
3 filetes de pescado congelado
200 gr. de gambas o de langostinos
1/4 de almejas
1 cebolla
3 puerros
3 zanahorias
aceite
Preparación
Poner dos ollas una las cabezas y el pescado descongelado y otra con la verdura pelada y troceada, dejar las almejas y las gambas aparte. Abrir las almejas al vapor quitar las cáscaras y reservarlas, pelamos las gambas y guardamos las cabezas y las cáscaras para usarlas después y cortamos las gambas o langostinos (lo que tengáis) en trozos pequeños.
Sacamos el pescado cocido de la olla y guardamos el caldo colado, desmenuzamos el pescado aprovechando todo lo que se pueda de las cabezas y lo reservamos. Sacamos la verdura la trituramos y la reservamos, colamos el caldo.
Mezclamos el caldo del pescado y el de la verdura y añadimos la verdura triturada, las almejas, el pescado , las gambas y entretanto cortamos la cebolla y la freimos, cuando esté casi hecha añadir las peladuras de las gambas y las cabezas friéndolas juntas hasta que la cáscara se dore, después se pasa por un pasapuré y se añade a la olla (queda un color rojo y sabor a marisco). Dejar hervir y ponerle dos puñaditos de fideos.
Es nutritiva, fácil de hacer, riquísima y calienta en invierno.

CABALLA AL HORNO (económico y fácil)
Ingredientes (4 personas)
1 caballa por persona (depende del tamaño)
4 dientes de ajo
1 limón
1 guindilla picante
3 cucharaditas de perejil
Preparación
Poner las caballas al horno a 200º hasta que estén asadas. Sacarlas ponerlas en una bandeja, abrirlas con cuidado por la mitad y quitarles la espina central.
Recoger el jugo de la bandeja de asar, ponerlo en la sartén donde hemos frito los ajos fileteados y la guindilla troceada y añadir el zumo del limón y el perejil; dejar un par de minutos que hierva todo y repartirlo encima de las caballas abiertas , servimos los platos y a comerlo calentito.

PLÁTANOS AL HORNO( rebueno)
Ingredientes( 4 personas)
1 plátano por persona
1 tableta de chocolate
Nata
Mantequilla
Cointreau
Helado
Preparación
Poner los plátanos al horno 180º con la piel, cuando cambie de color y estén blandos retirarlos.
Hacer el chocolate derritiendo la tableta y añadiéndole un chorro de nata y una cucharada de mantequilla, hasta que todo quede incorporado. Cortar el plátano por la mitad y verter el chocolate.Los adultos pueden añadir un chorrito de Cointreau y a los niños se les acompaña con un trozo de helado de su gusto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por las recetas del cumpleaños de mi niño,si que son ruguenas.Que Dios me la bendiga chacha pay

Anónimo dijo...

Espero que las disfrutéis en familia y felicidades a ese niño